- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio intenta imponer nuevas sanciones contra Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón ve necesario estudiar nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su nueva prueba de un misil balístico, declaró a periodistas el ministro portavoz del gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"De nuevo tendremos que debatir las sanciones, será el Consejo de Seguridad que tomará la decisión", dijo citado por la agencia Kyodo.

Corea del Norte lanza un misil balístico (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza misil balístico en dirección al mar del Japón
Corea del Norte lanzó el 12 de febrero un misil balístico en dirección al mar del Japón, según informó la agencia Yonhap citando el comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El misil de clase desconocida fue lanzado desde el cosmódromo de Pyongan del Norte a las 7.55 hora local (22.55 GMT del 11 de febrero).

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

Más: EEUU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente del Consejo de Seguridad por ensayo norcoreano

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала