En directo
    La ciudad de Tel Aviv, Israel

    La Cancillería israelí desmiente viaje del expresidente peruano Toledo a Tel Aviv

    CC BY 2.0 / Claire Gribbin / Tel Aviv
    Política
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — El expresidente peruano Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por un presunto caso de corrupción, no viajaba en el avión de San Francisco a Tel Aviv para el que según algunos medios de comunicación israelíes reservó un pasaje.

    Las mismas informaciones señalaban que el Gobierno de EEUU había indicado a Perú que no impediría que Toledo subiera a bordo del avión.

    Pero según aseguró el Ministerio de Exteriores israelí, el expresidente peruano no se encontraba en el vuelo en que se suponía que viajaba.

    Varias informaciones apuntaban que Toledo habría elegido Israel como destino porque este país no tiene acuerdo de extradición con Perú y porque su esposa, Eliane Karp, tiene pasaporte israelí.

    El Ministerio de Exteriores había dicho que no se autorizaría la entrada de Toledo en Israel.

    "Se permitirá entrar al Sr. Toledo solo después de que sus asuntos estén arreglados en Perú", señaló el ministerio en un comunicado.

    Toledo, que fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, está acusado en su país de haber aceptado 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña de construcción Odebrecht a cambio de concederle el suculento contrato para construir una autopista entre Brasil y Perú. Él niega todas las acusaciones.

    Además:

    Juez peruano libra orden de captura internacional para el expresidente Alejandro Toledo
    Perú: prisión preventiva para expresidente Toledo
    Fiscalía de Perú solicitará prisión preventiva contra expresidente Toledo
    Etiquetas:
    Alejandro Toledo, Tel Aviv, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik