La Cancillería israelí desmiente viaje del expresidente peruano Toledo a Tel Aviv

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El expresidente peruano Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por un presunto caso de corrupción, no viajaba en el avión de San Francisco a Tel Aviv para el que según algunos medios de comunicación israelíes reservó un pasaje.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Israel no dejará entrar en su territorio al expresidente peruano Alejandro Toledo
Las mismas informaciones señalaban que el Gobierno de EEUU había indicado a Perú que no impediría que Toledo subiera a bordo del avión.

Pero según aseguró el Ministerio de Exteriores israelí, el expresidente peruano no se encontraba en el vuelo en que se suponía que viajaba.

Varias informaciones apuntaban que Toledo habría elegido Israel como destino porque este país no tiene acuerdo de extradición con Perú y porque su esposa, Eliane Karp, tiene pasaporte israelí.

Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú ofrece recompensa de $30.000 por paradero de expresidente Toledo
El Ministerio de Exteriores había dicho que no se autorizaría la entrada de Toledo en Israel.

"Se permitirá entrar al Sr. Toledo solo después de que sus asuntos estén arreglados en Perú", señaló el ministerio en un comunicado.

Toledo, que fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, está acusado en su país de haber aceptado 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña de construcción Odebrecht a cambio de concederle el suculento contrato para construir una autopista entre Brasil y Perú. Él niega todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала