Lavrov, convencido de que el diálogo con EEUU se volverá más intenso

© REUTERS / Michael DalderSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó la confianza en que el diálogo entre Moscú y Washington se intensificará cuando la nueva Administración estadounidense complete la formación de su equipo diplomático.

Tango - Sputnik Mundo
Rusia a EEUU: "Hacen falta dos para bailar un tango"
"Estoy convencido de que el incipiente diálogo con la Administración de Donald Trump va a continuar y se hará más intenso en cuanto se hayan formado en el Gobierno todos los eslabones que se ocupan de política exterior", dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión NTV.

El canciller ruso añadió que ya se están acordando una fecha y un lugar de su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

También hubo conversaciones telefónicas y contactos por otros canales, según él, sobre temas relacionados con la cooperación política y militar entre Rusia y EEUU.

Además Lavrov está convencido de que militares de Rusia y EEUU volverán a coordinar sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas en Siria.

"Estoy convencido de que (el presidente de EEUU) Donald Trump es absolutamente sincero al reafirmar su decisión de derrotar a Daesh", dijo.

Lavrov instó a EEUU a reconocer que la milicia chií Hizbulá, respaldada por Teherán, también está combatiendo a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, preocupada por la escalada entre EEUU e Irán
El canciller ruso constató que la nueva Administración estadounidense "se lleva con Irán mucho peor que durante el gobierno de Barack Obama" y sugirió "guiarse por el sentido común".

"Si la lucha contra el terrorismo es para el presidente de EEUU, Donald Trump, la mayor prioridad en el ámbito internacional, es necesario reconocer que contra Daesh en Siria están combatiendo en primer término el Ejército gubernamental, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, pero también los grupos apoyados por Irán, incluyendo Hizbulá", dijo Lavrov. 

En lo que se refiere a las sospechas de que Irán apoya organizaciones terroristas indicó que el reciente análisis de acciones iraníes por el Grupo de Acción Financiera  Internacional contra el blanqueo de capitales, que tiene al país persa bajo observación, confirmó que Irán sigue sus recomendaciones.

Las relaciones entre Irán y EEUU se han vuelto tensas tras la llegada de la Administración de Donald Trump. En particular Trump afirmó que no será tan "bueno" con Irán como su predecesor, Barack Obama.

Serguéi Lavrov añadió que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU.

Alexéi Pushkov - Sputnik Mundo
Senador ruso: Trump necesita a Rusia para acabar con Daesh
"Estamos dispuestos a cooperar con él. En cuanto las circunstancias lo permitan, volverá a establecerse la cooperación y la coordinación entre los militares, estoy convencido", dijo.

A finales de enero, los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que apostaron por aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los dos líderes se expresaron a favor de una coordinación real de las acciones de Rusia y EEUU para derrotar a Daesh y otros grupos terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала