04:11 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria (archivo)

    Paraguay comparte la posición rusa sobre la lucha total contra el terrorismo internacional

    © Sputnik / Dmitri Vinigradov
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay comparte la postura de Rusia respecto a los mayores asuntos internacionales en particular, la lucha total contra el terrorismo internacional, dijo el embajador paraguayo, Ramón Díaz Pereira, en la entrevista concedida a Sputnik.

    "Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales en materia política (…) compartimos la posición rusa de una lucha total contra el terrorismo internacional", dijo en la feria de alimentos Prodexpo 2017.

    Destacó que a nivel internacional Paraguay comparte los valores de Rusia, en particular el reconocimiento de las Naciones Unidas como el principal órgano responsable de la paz y de la seguridad internacional.

    "En el ámbito de los organismos multilaterales también hay una cooperación, hemos intercambiado votos, por ejemplo, votos recíprocos, para poder hacer parte del Consejo de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, hemos intercambiado votos para ser parte de los organismos de la Unión Postal Universal y se han suscrito muchos convenios importantes en este periodo", informó.

    Detalló que más de una decena de documentos fueron firmados, mientras mucho más están en plena negociación incluidos en la esfera de la cooperación policial y aduanera, en particular, sobre la extradición y la lucha contra el narcotráfico.

    Además:

    Paraguay está interesado en intercambio de tecnología con Rusia
    Embajador: Paraguay impulsará a más jóvenes a estudiar en Rusia
    Paraguay busca ampliar presencia en próxima edición de mayor feria alimentaria de Rusia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Ramón Díaz Pereira, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik