América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Irlanda llega a Colombia para visita oficial

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, llegará a Colombia para cumplir una visita de Estado durante la cual se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y conocerá las tareas que se desarrollan para el posconflicto con las FARC, informó la presidencia colombiana.

"El mandatario irlandés llegará el sábado 11 de febrero a Bogotá y durante su reunión con el presidente Santos firmará acuerdos bilaterales de cooperación", destaca el comunicado de la presidencia.

Durante su visita, Higgins se trasladará el domingo a uno de los Puntos Transitorios de Normalización localizado en el municipio de Anorí (Antioquia, noroeste) para conocer de primera mano el proceso de desmovilización y desarme de los integrantes de la guerrilla de las FARC.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: Colombia debe inspirarse en Irlanda del Norte para alcanzar la paz
El jefe del Estado irlandés visitará la sede de la Delegación de la Unión Europea en Bogotá y se reunirá con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Finalmente, Higgins se reunirá con el presidente Santos en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) y firmarán instrumentos de cooperación, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала