- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Poroshenko hace la vista gorda ante las acciones de grupos paramilitares en Donbás

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se hizo el de "la vista gorda" ante las acciones los batallones de nacionalistas en Donbás, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"(A Poroshenko) Se le ocurrió que sería mejor cerrar los ojos ante lo que hacer los batallones voluntarios, o, incluso, sugerirles que ya era hora de comenzar a disparar", aseguró el canciller ruso al canal televisivo NTV al referirse a la agudización de la crisis en Donbás que tuvo lugar en los últimos días.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
La abolición de visados a Ucrania y la situación en Donbás, ¿asuntos interconectados?
Para Lavrov, el líder ucraniano recurrió a hacerse el de la "vista gorda" ya que, en caso contrario, se hubiera visto obligado a realizar reformas políticas,  aprobar la ley de amnistía, la ley del estatus especial de Donbás y  realizar comicios en la zona.

"Todo eso debía haber sido acordado con Donetsk y Lugansk, y en cuanto él comprendió que, de proponer todo eso en la Rada Suprema, los días de su carrera política estarían contados", advirtió el jefe de la diplomacia rusa.

El canciller destacó que el único aspecto positivo que tiene la situación actual radica en que Occidente por fin comienza a comprender "lo que vale en realidad el Gobierno de Ucrania".

"Pero eso se logra a costa de mucha sangre y de experimentos que duran muchos meses, por no decir años", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала