23:07 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se hizo el de "la vista gorda" ante las acciones los batallones de nacionalistas en Donbás, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "(A Poroshenko) Se le ocurrió que sería mejor cerrar los ojos ante lo que hacer los batallones voluntarios, o, incluso, sugerirles que ya era hora de comenzar a disparar", aseguró el canciller ruso al canal televisivo NTV al referirse a la agudización de la crisis en Donbás que tuvo lugar en los últimos días.

    Para Lavrov, el líder ucraniano recurrió a hacerse el de la "vista gorda" ya que, en caso contrario, se hubiera visto obligado a realizar reformas políticas,  aprobar la ley de amnistía, la ley del estatus especial de Donbás y  realizar comicios en la zona.

    "Todo eso debía haber sido acordado con Donetsk y Lugansk, y en cuanto él comprendió que, de proponer todo eso en la Rada Suprema, los días de su carrera política estarían contados", advirtió el jefe de la diplomacia rusa.

    El canciller destacó que el único aspecto positivo que tiene la situación actual radica en que Occidente por fin comienza a comprender "lo que vale en realidad el Gobierno de Ucrania".

    "Pero eso se logra a costa de mucha sangre y de experimentos que duran muchos meses, por no decir años", precisó.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Rusia pondrá en alerta máxima sus fuerzas antiaéreas ante los ejercicios ucranianos cerca de Crimea
    Movilización ucraniana en Jersón, ¿ejercicios de tiro o demostración de fuerza?
    Exteriores de Ucrania: EEUU discute posible envío de armas a Kiev
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook