- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel participará en la conferencia de seguridad de Múnich

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich los días 17 y 18 de febrero, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"En la tarde del viernes (17 de febrero) la canciller irá a la Conferencia de Seguridad de Múnich, tiene planeada una reunión con el nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres", detalló.

Seibert también informó que la mañana del sábado la canciller intervendrá en el foro con un discurso sobre la política exterior y de seguridad en Alemania.

Una calle en Múnich (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 500 políticos y expertos asistirán a la Conferencia de Seguridad de Múnich 2017
Más de 500 políticos y expertos participarán en la conferencia, que se celebrará en febrero en el hotel Bayerischer Hof.

Ya confirmaron su asistencia António Guterres, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, Andrzej Duda, presidente de Polonia, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, Ashraf Ghani, presidente de Afganistán.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963, se considera la cita más importante de su clase que cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales para debatir sobre políticas de seguridad y defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала