- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a reconstruir las relaciones entre Rusia y EEUU tras un período de degradación

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones de Rusia y EEUU deben ser reconstruidas tras un período de degradación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las relaciones ruso-estadounidenses han degradado demasiado en los últimos cinco años y claro que necesitan ser recuperadas de acuerdo con los intereses tanto del pueblo ruso, como del estadounidense", dijo.

El líder ruso señaló que Moscú aplaude la postura del presidente de EEUU, Donald Trump, al respecto y espera que los lazos se recuperen en pleno volumen y en todas las direcciones.

"Pero esto no solo depende de nosotros, sino también de EEUU", agregó.

Putin subrayó que Washington debe primero formar su nuevo equipo y nombrar representantes para mantener el diálogo con Rusia en varios ámbitos, como el comercial-económico y el de la seguridad, y después, al unir sus esfuerzos, ambos países podrían "hacer un aporte considerable en la solución de estas cuestiones, incluida la lucha contra el terrorismo internacional".

Precisó que Eslovenia podría representar un sitio idóneo para su encuentro con el líder estadounidense.

"Eslovenia en general es un lugar magnífico para realizar diálogos de ese tipo, pero eso depende no solo de nosotros, sino de una serie de cosas, de los asuntos pendientes", dijo el mandatario.

El apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lavrov y Tillerson se reunirán próximamente para abordar preparativos para la cumbre Rusia-EEUU
Putin recordó que en ocasiones anteriores la capital eslovena, Liubliana, acogió encuentros entre los presidentes de ambos países.

En el año 2001 el presidente ruso sostuvo un encuentro en esa ciudad con su homólogo George W. Bush.

Además, el presidente ruso declaró que discutió en la reunión con su homólogo de Eslovenia, Borut Pahor, el estado de las relaciones entre Rusia y la UE.

"Discutimos el estado de las relaciones entre Rusia y la UE, espero que se restablezcan gradualmente", dijo Putin.

Añadió que informó a su homólogo esloveno sobre el agravamiento de la situación en sureste de Ucrania al destacar que la solución del conflicto en el marco de los acuerdos de Minsk no tiene alternativas.

Borut Pahor visitó Moscú este 10 de febrero por invitación del líder ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала