- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Kiev respeta y seguirá respetando los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev se rige y seguirá rigiéndose por los acuerdos de Minsk, que no tienen ninguna alternativa para recobrar la unidad territorial de Ucrania, aseguró el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko.

"Kiev respeta y seguirá respetando los acuerdos de Minsk, en este momento en el camino hacia la recuperación de la integridad territorial de Ucrania esa vía no tienen ninguna alternativa", dijo el líder ucraniano en una entrevista al canal 112.Ukraina.

Edificio destruido por bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
"Ucrania perpetra en Donbás matanzas contra los que llama sus ciudadanos"
Poroshenko acusó a las milicias de Donbás de haber perpetrado desde el pasado 29 de enero decenas de tentativas de atacar las posiciones del Ejército Ucraniano e intentar "expulsar las tropas de la zona industrial de Avdéyevka".

"Estamos haciendo todo para que la situación pase de una normalización al alto el fuego", aseguró el mandatario.

El mandatario informó que al menos 15 militares y un efectivo de emergencias de Ucrania fallecieron en los combates en el área de Donetsk desde el 29 de enero.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko asegura que tiene "bajo control" la situación humanitaria en Avdéevka
"En el período desde el 29 de enero fallecieron 15 militares de las Fuerzas Armadas de nuestro Estado y un efectivo del Servicio Estatal de Emergencias", dijo durante una visita a la región de Ivano-Frankivsk.

Petró Poroshenko declaró que los militares ucranianos mejoraron sus posiciones en Donbás tras el agravamiento de la situación en el poblado de Avdéevka.

"Nuestros militares contratacaron y mejoraron sus posiciones en una zona clave situada cerca de Donetsk", dijo Poroshenko durante su visita a la provincia de Ivano-Frankivsk transmitida por la televisión 112 Ukraine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала