- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Parlamento Europeo pide a Cataluña a respetar la Constitución española

© REUTERS / Vincent KesslerParlamento Europeo en sesión
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró tras su visita al Congreso de los Diputados en Madrid que para la Unión Europea (UE) es "importante" que Cataluña respete "las reglas constitucionales".

"Hay un marco legal, unas reglas constitucionales, y es importante para nosotros que se respeten las reglas constitucionales españolas", dijo Tajani tras ser preguntado por el proceso independentista catalán.

Празднование Дня Каталонии в Барселоне - Sputnik Mundo
España: no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña
El máximo representante del Legislativo comunitario afirmó que las reglas de la Constitución española son también "reglas de la Unión Europea", aunque rechazó hacer una valoración más extensa sobre el asunto porque se trata de "un asunto interno de España".

Este 9 de febrero, en una entrevista concedida a la Cadena COPE, el político conservador italiano aseguró que una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña "nunca podrá ser reconocida a nivel europeo ni surtir efecto alguno".

"Es importante tener en cuenta que los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros son parte del marco legal europeo, así que quien actúa contra la Constitución de un Estado miembro estará actuando contra parte de ese marco legal europeo", explicó entonces Tajani.

Lea también: Cataluña: ¿una independencia inevitable?

En su comparecencia ante la prensa tras visitar el Congreso, además de referirse al tema catalán, el Presidente de la Eurocámara alabó la recuperación económica de España y pronosticó un crecimiento de la influencia española en Bruselas como consecuencia del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала