- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad evita criticar decreto de Trump que impide entrada de sirios en EEUU

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, calificó de asunto interno el decreto de su homólogo de EEUU, Donald Trump, que limita la entrada de refugiados de varios países, según una entrevista publicada por el portal Yahoo News.

"No voy a discutir si resulta correcto o no, se trata de una cuestión estadounidense, es un asunto que atañe a la soberanía de los estadounidenses, cada país puede acordar cualquier limitación a la entrada en el mismo", afirmó el líder sirio.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que decreto migratorio es para mantener a "malas personas" fuera de EEUU
Asad subrayó que, en calidad de presidente de Siria, su obligación consiste en restablecer la estabilidad y hacer que los refugiados regresen a Siria.

"Mi responsabilidad no consiste en que la gente pueda emigrar a ese país", destacó el mandatario.

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y prohibía por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Los líderes de la UE expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación respecto a las decisiones de la nueva administración de EEUU, en particular, por la orden de migración de Trump, que los fiscales de varios estados del país norteamericano calificaron de ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала