- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que el contenido de la plática entre Kisliak y Flynn fue tergiversado

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin, Moscú
Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios tergiversaron el contenido de las conversaciones que sostuvieron el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, y el asesor de Donald Trump para la seguridad nacional, Michael Flynn, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Según entiendo, Flynn y Kisliak sostuvieron conversaciones, pero es mejor que lo confirme el Ministerio de Exteriores… Por lo demás, las informaciones son inciertas", dijo Peskov.

Los periodistas habían pedido al portavoz del presidente ruso confirmar las informaciones de que Flynn y Kisliak debatieron sobre las sanciones impuestas a Rusia.

Este 9 de febrero, la edición digital del diario The Washington Post comunicó que en diciembre pasado Michael Flynn había tratado el tema de las sanciones con el embajador ruso en EEUU.

El apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lavrov y Tillerson se reunirán próximamente para abordar preparativos para la cumbre Rusia-EEUU
El medio cita a "personalidades oficiales de las Administraciones estadounidenses actuales y anteriores" y afirma que algunas de estas personalidades calificaron como "incorrectas" las conversaciones entre Flynn y Kisliak.

Estas conversaciones —según afirmaron dichas personalidades— podrían haber enviado al Kremlin una señal sobre la posible suavización de las sanciones impuestas por la Administración Obama por presunta injerencia de Rusia en las elecciones en EEUU en 2016.

The Washington Post escribe que "Flynn negó haber hablado de las sanciones con Kisliak".

El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas de estas acusaciones.

Lea más: "No es una noticia": Moscú comenta las informaciones sobre las escuchas del FBI al embajador ruso

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала