- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión que hace a China y EEUU intensificar los contactos

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y EEUU se comunican intensamente para organizar el encuentro entre sus presidentes, Xi Jinping y Donald Trump, informó a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Los líderes de ambos Estados planean celebrar la reunión lo antes posible, se desarrollan intensos contactos para organizarla", dijo el funcionario al responder a la pregunta sobre el lugar y la fecha en que se darán cita.

En una conversación telefónica previa con el mandatario de EEUU, Xi Jinping dijo que su país está interesado en cooperar con Washington en el comercio y las inversiones, y valoró el apoyo de EEUU a la política de "una sola China".

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump vs. China: ¿adónde puede llevar una conversación telefónica con Taiwán?
La Casa Blanca a su vez comentó que esta conversación fue muy útil y que Trump, accediendo a la solicitud de Xi Jinping, prometió respetar la política de "una sola China".

Además, los presidentes intercambiaron las invitaciones para visitar EEUU y China.

Las relaciones entre China y EEUU atraviesan un período de tensión ya que antes de tomar posesión del cargo, Trump sostuvo una charla telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, e hizo numerosas declaraciones contradictorias que provocaron descontento e inquietud en Pekín.

Fue la primera conversación entre un presidente electo o un presidente en ejercicio de EEUU y un líder de Taiwán desde 1979, año en que la Administración de Taiwan y Washington rompieron los vínculos diplomáticos.

Lea también: Para China el triunfo de Trump indica que la democracia Occidental no sirve

Además, Trump amenazó en más de una ocasión gravar con aranceles de aduana los artículos chinos y tachar a China de manipuladora de divisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала