- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco reitera llamado a la CIA para extraditar a Gulen

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, reiteró su llamado a EEUU para que extradite al teólogo opositor Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de haber organizado la intentona golpista de julio de 2016, informó la oficina del funcionario.

Fethullah Gulen (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU teme revelaciones del imán opositor Gulen"
Yildirim aprovechó su reunión con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, que está de visita en Ankara, para insistir en la necesidad de que EEUU extradite a Gulen.

"En el marco de las negociaciones el primer ministro Yildirim expresó a EEUU las esperanzas de Turquía en materia de la lucha contra FETO (la supuesta organización terrorista de Gulen), incluida la extradición del líder de la organización y reiteró la solicitud para que las entidades interesadas de Turquía y EEUU luchen contra FETO en EEUU", dice el comunicado.

Durante su visita a Ankara Pompeo también se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe de de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan.

Lea más: EEUU anuncia las condiciones para la extradición de Gulen

Se señala que EEUU y Turquía acordaron también incrementar la cooperación en materia de inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала