- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta la supuesta crítica de Trump al nuevo acuerdo START

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rehusó confirmar el rumor de que el líder estadounidense Donald Trump, en conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, habría criticado el nuevo acuerdo START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas.

"No podría confirmarlo: tras la conversación telefónica comunicamos todo lo que creíamos necesario comunicar, no tengo nada que añadir", dijo Peskov.

Polígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La mitad de los rusos rechaza la abolición de las sanciones a cambio del desarme nuclear
También el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declinó anteriormente comentar la información, difundida por Reuters, de que Donald Trump habría mencionado el START III entre los "malos acuerdos" negociados por su antecesor, Barack Obama, porque supuestamente favorece a Rusia.

Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron el 28 de enero una conversación telefónica por primera vez desde la investidura del 45 presidente de EEUU.

Asimismo declaró que la prórroga del tratado START III depende de la posición de EEUU y requerirá de contactos entre Moscú y Washington.

"Esto depende de la posición de nuestros socios estadounidenses y, por supuesto, habrá que entablar contactos al respecto", comentó Peskov.

De acuerdo con el portavoz, desde hace mucho Moscú y Washington no debaten asuntos de seguridad estratégica con lo cual "debido a ese vacío es necesario actualizar las posiciones" de ambos países.

Russian servicemen equip an Iskander tactical missile system at the Army-2015 international military-technical forum in Kubinka, outside Moscow, Russia, June 17, 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Experto explica por qué EEUU no ganaría una guerra nuclear con Rusia
Mediante el acuerdo START III, suscrito en 2010 y en vigor desde 2011, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El expresidente de EEUU, Barack Obama, propuso la ulterior reducción de los arsenales en un tercio, pero Moscú la rechazó atribuyendo su negativa a la expansión de defensa antimisiles de EEUU y otras cuestiones bilaterales pendientes.

Más tarde, EEUU propuso prolongar la vigencia del Tratado por cinco años, sin embargo la Cancillería rusa dijo no haber recibido una propuesta oficial.

Lea también: "El estudio de EEUU sobre la 'supervivencia' de Rusia nos acerca a una guerra nuclear"

Los comunicados oficiales que emitieron después de esta llamada el Kremlin y la Casa Blanca no hacían mención del nuevo acuerdo START.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала