- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Duma rusa condiciona el retorno de Rusia a la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDuma de Estado de Rusia
Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no regresará a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) hasta que el organismo revise las disposiciones reglamentarias respecto a la privación del derecho a voto a las delegaciones nacionales, declaró el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin.

"No volveremos a la PACE hasta que se cancelen las normas discriminatorias del reglamento que permiten, y solo a pocos miembros de la Asamblea, privar del derecho a voto a las delegaciones nacionales", dijo.

Además, destacó el papel del presidente de la PACE, Pedro Agramunt, que propuso a sus colegas mantener el diálogo con Rusia y debatir próximamente las normas reglamentarias y la participación de la delegación rusa.

Un plenario en la PACE - Sputnik Mundo
Rusia quiere lograr que el Consejo de Europa prohíba la discriminación en la PACE
"Él (Agramunt) quiere que en la PACE haya con todo 47 países miembros y lo apoyamos, pero es importante que los derechos de la delegación sean protegidos", indicó.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras la reincorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала