- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov achaca la victoria de Trump al deseo de cambio

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los factores que explican el triunfo del presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones es el creciente deseo de cambio de la población del país, estimó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Es evidente que entre los estadounidenses está creciendo el deseo de cambio tanto en los asuntos internos como en la interacción con el mundo exterior: fue un factor importante que aseguró la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump", dijo en una entrevista al diario ruso Izvestia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: Capacidad de liderazgo de Trump será clave en las relaciones entre EEUU y Rusia
El ministro subrayó que Moscú al definir su diálogo con Washington "por supuesto, examina con atención y toma en consideración las principales tendencias sociales y políticas de la vida de EEUU, así como la influencia que ejercen sobre la política exterior del país".

Lavrov opinó también que la victoria de Trump provocó un ensañamiento de una parte de la élite política estadounidense que "según parece, se puso el objetivo de obstruir totalmente las acciones del nuevo presidente".

Además destacó que Moscú está dispuesta a colaborar con la nueva Administración estadounidense del presidente Donald Trump en todas las cuestiones de las relaciones entre los dos países con igualdad y respeto mutuo.

"Estamos dispuestos a trabajar con la Administración de Trump en toda la agenda de las relaciones ruso-estadounidenses sobre la base de la igualdad de derechos, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada país".

Agregó que "el desarrollo de contactos bilaterales constructivos y mutuamente beneficiosos puede ser verdaderamente útil para los pueblos de Rusia y EEUU, tener un impacto positivo sobre la situación en el mundo".

Lea más: "Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"

Previamente el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, destacó que ya se iniciaron los contactos entre Moscú y la nueva Administración de EEUU a distintos niveles.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Moscú cree posible sacar del atolladero las relaciones con EEUU
Al mismo tiempo, indicó que por el momento se acumularon demasiados problemas en las relaciones de Rusia y EEUU y continúan los intentos de no permitir a la nueva Administración desarrollar la cooperación, aunque todo esto solo "motiva a realizar un trabajo constructivo con más energía y empeño".

Riabkov también informó que se están preparando las próximas reuniones entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Trump asumió como presidente el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала