Turquía satisfecha con la respuesta de Rusia tras el incidente en Al Bab

© AP Photo / Emrah GurelBandera de Turquía en Estambul
Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía valoró positivamente la posición constructiva de Rusia relacionada con el incidente con la muerte de militares turcos cerca de la ciudad siria de Al Bab, comunicó a Sputnik una fuente militar turca.

"La muerte de nuestros militares nos causó gran pena, estamos orando por la recuperación de nuestros compañeros heridos, pero las acciones y la posición constructiva de las autoridades rusas inmediatamente después del incidente fueron valoradas positivamente", dijo la fuente. 

Señaló que Rusia propuso crear una comisión para investigar el incidente, pero el objetivo principal de su trabajo será "evitar los incidentes semejantes en el futuro y reforzar la cooperación entre las entidades militares de los dos países".

"El desarrollo positivo de las relaciones ruso-turcas es muy importante para ambos países y desde el punto de vista de la paz en la región", subrayó la fuente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin expresa sus condolencias a Erdogan por la muerte de militares turcos en bombardeo no intencionado
El Estado Mayor turco comunicó que al menos tres militares suyos murieron por un bombardeo no intencionado de aviones rusos en la zona de Al Bab.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y altos cargos militares rusos confirmaron el incidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó las condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de los militares.

El mandatario ruso señaló que el incidente se debió a una coordinación insuficiente de las operaciones antiterroristas que ambos países llevan a cabo en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала