- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa sus condolencias a Erdogan por la muerte de militares turcos en bombardeo no intencionado

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA/MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de varios uniformados turcos en la zona de la ciudad siria de Al Bab, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"En el transcurso de una conversación telefónica Vladímir Putin expresó las condolencias respecto al accidente trágico que provocó la muerte de varios militares turcos en la zona de la ciudad de Al Bab", dice el comunicado.

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov indicó que Putin informó al Consejo de Seguridad nacional de su conversación con Erdogan en la cual "expresó condolencias a su homólogo turco por la muerte de los militares turcos debido a falta de coordinación en los ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra los terroristas durante la operación conjunta para liberar Al Bab".

Peskov indicó también que el titular de Defensa Serguéi Shoigú informó a Putin de las medidas tomadas tras el incidente en Al Bab.

Además comunicó que los jefes de los Estados Mayores de Rusia y Turquía mantuvieron una conversación telefónica al respecto.

"El ministro Shoigú destacó que durante la conversación mencionada se decidió llevar a cabo un trabajo urgente para mejorar el mecanismo de coordinación de las acciones conjuntas en la lucha contra los terroristas en Siria", dijo el representante del Kremlin.

Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: tres militares turcos mueren por un bombardeo no intencionado de aviones rusos en Siria
El Estado Mayor turco comunicó más temprano que al menos tres sus militares murieron por un bombardeo no intencionado de aviones rusos en zona de Al Bab.

"Hoy a las 8.40 los aviones militares rusos durante los bombardeos contra los objetivos de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) atacaron por casualidad un edificio donde se encontraban los militares turcos que participaban en la operación Escudo del Éufrates", dice el comunicado del Estado Mayor turco.

Según el comunicado turco, Putin expresó a Erdogan las condolencias por lo sucedido.

Peskov confirmó que el presidente ruso extendió el pésame a su homólogo turco por el incidente.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso confirma el bombardeo no intencionado en Siria que provocó tres militares turcos muertos
El Estado Mayor turco señaló que Rusia y Turquía realizarán investigación conjunta de la muerte de militares turcos por el ataque.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала