Widgets Magazine
16:53 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de España

    España celebra el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / España, España, España
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España emitió un comunicado para celebrar el 40º Aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y el Reino de España.

    Con ese motivo, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el rey Felipe VI han intercambiado sendas cartas de felicitación.

    A lo largo de estas cuatro décadas ambos países "han ido consolidando una relación fructífera, que tuvo como hito fundamental la Declaración de Asociación Estratégica, firmada en 2009 por el Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la Federación de Rusia", señala el escrito.

    Más aquí: La Embajada de España en Rusia aspira a fomentar los lazos económicos y culturales

    Numerosas áreas de cooperación de interés común "se han visto favorecidas por este acercamiento entre los dos países, desde el turismo, a las relaciones económico-comerciales, o la cultura, permitiendo un creciente entendimiento e interacción entre nuestras sociedades", considera el Ejecutivo español.

    España reconoce en su comunicado la importancia de Rusia como actor global y socio fundamental para afrontar numerosos retos de seguridad, políticos, económicos, y medioambientales a los que se enfrenta la comunidad internacional, y espera que ambos países puedan seguir en los próximos años colaborando estrechamente en todos ellos.

    "El Gobierno de España desea transmitir los mejores deseos de bienestar y prosperidad al pueblo ruso en esta fecha histórica tan relevante en nuestras relaciones bilaterales", concluye.

    Además:

    Rusia y España crearán grupo de trabajo para desarrollar cooperación en la educación
    España considera a Rusia un "objetivo principal" de su política turística
    Moscú y Madrid sienten "atracción mutua"
    Etiquetas:
    colaboración, relaciones bilaterales, Felipe VI, Vladímir Putin, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik