- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU quieren que el Congreso decida si se levantan o no las sanciones a Rusia

© REUTERS / Aaron P. BernsteinEl Capitolio de EEUU
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores de los dos partidos mayoritarios de EEUU presentó un proyecto de ley que otorga al Congreso el poder de vetar cualquier decisión que tome el Gobierno de Donald Trump para levantar las sanciones contra Rusia.

El proyecto de Ley de Revisión sobre Rusia requiere que la Casa Blanca explique al Congreso las razones de un eventual cese de las sanciones impuestas a Moscú, lo cual abriría un proceso de revisión de 120 días.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
La CNN desvela los planes de varios senadores de EEUU sobre las sanciones antirrusas
La Administración de Trump debería solicitar el consentimiento de los dos cuerpos legislativos, el Senado y la Cámara de Representantes, antes de levantar efectivamente alguna sanción, según la iniciativa presentada por un grupo de senadores encabezados por el republicano Lindsey Graham y el demócrata Ben Cardin.

Otros proponentes del proyecto son los republicanos Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y John McCain y los demócratas Claire McCaskill y Sherrod Brown.

Lea más: 'No, you don't': Senado de EEUU quiere prohibir a Trump levantar sanciones antirrusas

Esta nueva iniciativa aparece mientras una docena de senadores de los dos partidos están cabildeando de manera reservada entre sus pares para que apoyen otro proyecto de ley que impondría un nuevo y amplio conjunto de sanciones contra Rusia, según informó CNN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала