- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la suspensión del decreto migratorio amenaza la seguridad nacional de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstPasajeros en un aeropuerto del estado de Virginia, EEUU
Pasajeros en un aeropuerto del estado de Virginia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los jueces federales que ordenaron la suspensión de la orden ejecutiva sobre migración, deberían restablecerla en nombre de la seguridad nacional.

"Los tribunales parecen ser tan políticos y sería tan bueno para nuestro sistema de justicia si pudieran leer una declaración y hacer lo que es correcto", dijo Trump en una reunión de la Asociación de Jefes de Policía de las Grandes Ciudades que tuvo lugar en Washington.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
El mandatario expresó su desilusión por los argumentos legales de los magistrados y aseguró que "hasta un estudiante malo de la escuela secundaria" entendería los motivos del decreto.

Asimismo, Trump afirmó que la seguridad de los estadounidenses peligra ahora por el bloqueo de su orden ejecutiva.

"En este momento, estamos en riesgo por lo que pasó", indicó.

​El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Protestas contra el decreto migratorio de Trump - Sputnik Mundo
Presentan demanda contra la orden ejecutiva migratoria de Trump
Un juez federal bloqueó la semana pasada a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington (oeste) y Minnesota (norte), el veto presidencial a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El martes un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito escuchó los argumentos orales para decidir si restaurar la acción ejecutiva, y aunque no emitió ningún fallo se espera que lo hagan durante los próximos días.

Lea también: Grupo de 16 fiscales generales apoyan suspensión de decreto migratorio de Trump

Los abogados de la administración Trump argumentan que éste estaba actuando dentro de sus poderes de seguridad nacional e inmigración cuando impuso el decreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала