- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: los temores de injerencia rusa en las negociaciones sobre Chipre son infundados

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso califica de infundados los temores sobre una injerencia rusa en las negociaciones sobre Chipre, declaró el jefe de unos de los departamentos europeos de la Cancillería, Alexandr Botsán-Járchenko.

El diario The New Yosk Times aseguró que en Chipre temen que tenga lugar una posible injerencia de Rusia en el proceso de negociaciones sobre la reunificación del país.

"Se trata de una historia inventada, traída por los pelos", dijo el diplomático.

Botsán-Járchenko explicó que el embajador ruso, Stanislav Osadchi, mantiene unas relaciones magníficas con las autoridades de la isla, y la postura de Rusia consiste en "permitir a los chipriotas llegar a un acuerdo (…)sobre la base de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Chipre - Sputnik Mundo
Moscú tacha de absurdas las acusaciones de que Rusia impide lograr un acuerdo en Chipre
El periodista de The New York Times afirmó que Osadchi sostuvo en Nicosia un encuentro con políticos chipriotas que están en contra de la reunificación de Chipre.

En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre, ocupando el 37% de su territorio, en respuesta al intento de unir la isla a Grecia, en 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Turquía.

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en febrero de 2014 tras una pausa de dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала