- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CNN desvela los planes de varios senadores de EEUU sobre las sanciones antirrusas

© Flickr / Norman Maddeaux / US Capitol-4657Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de senadores de Estados Unidos planea proponer un proyecto de la ley que limita el poder de la Administración Trump para levantar unilateralmente las sanciones antirrusas, informa la cadena CNN, que se hizo con el contenido del proyecto de ley.

Según el medio, la Casa Blanca tendrá que presentar un informe acerca de las razones por las que existe la necesidad de levantar las sanciones contra Rusia. Después, va a empezar un período de 120 días durante el que el Congreso puede votar en contra de esta medida.

La Administración anterior de EEUU, encabezada por Barack Obama, afirmaba que Rusia interfirió en los comicios presidenciales en el país. Muchos miembros del Partido Republicano también se sumaron a estas acusaciones, incluido Lindsey Graham, que es conocido por su postura antirrusa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia
Anteriormente, algunos de los 17 servicios de inteligencia norteamericanos declararon que los hackers rusos realizaron ciberataques contra los organismos de Gobierno del país para que Trump pudiera ganar las elecciones y acceder a la Presidencia. Sin embargo, el director del FBI, James Comey, se mostró disconforme con estas declaraciones.

Barack Obama informó el 16 de diciembre que la investigación concluiría antes del fin de su mandato, el 20 de enero. Sin embargo, llegado el momento agregó que una parte de las pruebas no sería publicada, dado que la investigación seguía en curso.

El equipo de Trump declaró en respuesta que todo esto no era sino un intento de deslegitimar los resultados de los comicios.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала