- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que la Policía de EEUU le recomienda a Trump

CC0 / Unsplash / Vehículo de la policía estadounidense
Vehículo de la policía estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de la policía estadounidense aconsejaron no dar aviso previo a la implementación de la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración de ciudadanos de siete países, dijo el presidente Donald Trump desde la sede de la Conferencia de la Asociación de Jefes de Policía de las Grandes Ciudades.

"Les dije: 'Vamos a dar un aviso de un mes', pero la fuerza policial me dijo, 'Oh, usted no puede dar un aviso, porque si usted avisa que va a ser duro dentro de un mes a partir de ahora, o en una semana… Entonces la gente va a manifestarse antes de la medida", dijo Trump en conferencia de prensa.

Lea más: Los puntos clave de la orden migratoria de Trump

Estadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados - Sputnik Mundo
"Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados e indefinidamente en caso de refugiados sirios, y además veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Un juez federal bloqueó el viernes a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington (oeste) y Minnesota (norte), el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Los abogados de la administración de Trump argumentan que éste estaba actuando dentro de sus poderes de seguridad nacional e inmigración cuando impuso el decreto migratorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала