- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin comenta contacto de máximo nivel entre EEUU y Turquía

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no considera necesario comentar los diálogos que mantienen los mandatarios de terceros países y considera normal no haber sido notificado previamente sobre el diálogo entre los presidentes de Turquía y EEUU, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No, en este caso no podemos comentar de ningún modo los contactos entre terceros países, por lo cual dudosamente se pueda afirmar que alguien tiene el deber de informar previamente a Moscú en relación a tales contactos, es algo que no está comprendido de modo alguno en la práctica diplomática", aseveró.

Russian President Vladimir Putin, left, and his Turkish counterpart Recep Tayyip Erdogan shake hands after a joint news conference at the new Presidential Palace in Ankara, Turkey, Monday, Dec. 1, 2014. - Sputnik Mundo
"El acercamiento de Turquía a Rusia no supone un alejamiento de EEUU"
Peskov añadió que Rusia no concordó previamente su postura con los socios norteamericanos.

"No hubo ningún tipo de conversación previa; es algo que comúnmente no se hace ya que todos tienen sus propias relaciones bilaterales", observó.

Anteriormente se informó que los presidentes de Turquía y EEUU sostuvieron una conversación telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала