- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España: no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaПразднование Дня Каталонии в Барселоне
Празднование Дня Каталонии в Барселоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el referéndum de autodeterminación exigido por Cataluña "no se va a celebrar".

"La respuesta oficial a un referéndum de autodeterminación es que no puede celebrarse y no se va a celebrar", dijo la dirigente conservadora.

Soraya Sáenz de Santamaría negó la posibilidad de celebrar esa consulta del mismo modo que "no se va a celebrar en Baviera" o "no se va a celebrar en el Véneto".

Carles Puigdemont, el presidente el Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Puigdemont defiende a los encausados por la consulta soberanista en Cataluña
"Y no creo que ni Alemania, Italia y España seamos países poco democráticos", argumentó la vicepresidenta del Ejecutivo.

La dirigente del conservador Partido Popular aseguró que el Gobierno tiene "vocación" de encontrar una solución dialogada al conflicto territorial con Cataluña, aunque añadió que el Ejecutivo "respeta la ley" y bajo ninguna circunstancia permitirá la celebración de un referéndum.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico catalán, gobernado por una coalición independentista, argumenta tener un mandato democrático nacido de las urnas para implementar una hoja de ruta soberanista que lleve a la celebración del citado referéndum, que se planea llevar a cabo antes de septiembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала