- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin modifica ley contra la violencia doméstica

© Sputnik / Aleksey Druzinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso firmó una modificación aprobada por el Parlamento a la ley contra la violencia doméstica, según el documento publicado en el portal de información jurídica.

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
La Duma rusa despenaliza la violencia doméstica sin daños a la salud
La enmienda busca eliminar un desequilibrio surgido en julio de 2016, cuando una redacción anterior de la misma normativa trasladó a la categoría de faltas administrativas los actos violentos que no ocasionan daños a la salud sin despenalizar las mismas acciones en el ámbito familiar.

Debido a esta omisión legal, un sopapo a un niño travieso podía costarle hasta dos años de prisión a un padre, y una multa a un vecino.

La redacción anterior estipuló hasta 360 horas de servicio comunitario, un año de penas correccionales, dos años de restricción o privación de libertad, dos años de trabajos forzados o seis meses de arresto por el maltrato físico respecto a los miembros de la familia.

Según la nueva ley, la violencia contra los familiares puede castigarse con una multa, arresto de hasta 15 días y trabajos forzados por un plazo de entre 60 y 120 días.

Más aquí: Mitos y realidades sobre la violencia familiar en Rusia

Los cambios se extienden a los golpes dados a un miembro de la familia por primera vez. Si la agresión se repite, se castigará de acuerdo con las directivas penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала