- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Gabriel examinan las medidas para solucionar la crisis ucraniana

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, analizaron por teléfono las medidas del Cuarteto de Normandía para solucionar la crisis en el este de Ucrania, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Los ministros examinaron los pasos para movilizar aún más el formato de Normandía para implementar los acuerdos de Minsk encaminados a solucionar la crisis en Ucrania, incluida la garantía de seguridad en la zona del conflicto y el progreso del proceso político", dice el comunicado.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
La entidad rusa indica que durante la conversación "Lavrov invitó a su par alemán a llegar a Rusia con una visita en cualquier tiempo".

Los diplomáticos también abordaron el tema actuales de las relaciones bilaterales, el calendario de los próximos contactos políticos y los futuros eventos internacionales, como la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Bonn y el encuentro en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó durante casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

Un blindado ucraniano - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la OTAN: la escalada en Donbás es un plan político de Kiev
La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa declaración de Kiev confirma que sus tropas lanzaron una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: Kiev, acusado de provocar la escalada del conflicto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала