América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina será sede del período extraordinario de sesiones de la CIDH

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Buenos Aires será la sede del 162 Período Extraordinario de Sesiones que celebrará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre el 22 y el 26 de mayo a raíz de una invitación del Gobierno de Mauricio Macri.

"Argentina celebra que la CIDH haya aceptado la invitación formulada por el país para celebrar un Período Extraordinario de Sesiones en Buenos Aires, el cual tendrá lugar del 22 al 26 de mayo", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este gesto de la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) "es una muestra más del compromiso argentino con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del convencimiento en que el diálogo permanente es un instrumento fundamental para continuar avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos", consideró la Cancillería argentina que dirige la ministra Susana Malcorra.

Ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH culmina 159º período de sesiones alertando por criminalización de defensores de DDHH
El acercamiento entre la CIDH y el Gobierno argentino es una buena noticia para el Ejecutivo, que recibió de la Comisión una llamada de atención por la detención en la provincia de Jujuy (norte) de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, detenida desde enero del año pasado.

En diciembre de 2016, la CIDH exigió al Estado argentino que diera "pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria (Grupo de Trabajo) que califica la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria y llama a su liberación inmediata".

Al margen de este asunto, la Comisión de la OEA comunicó que durante sus reuniones en Buenos Aires realizará audiencias sobre Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала