- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la OTAN: la escalada en Donbás es un plan político de Kiev

© REUTERS / Gleb GaranichUn blindado ucraniano
Un blindado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escalada en Donbás es una parte de un plan político de Kiev quién sigue incumpliendo los acuerdos de Minsk, declaró el embajador ruso ante al OTAN, Alexandr Grushkó.

"Parece que la escalada actual es una parte de un plan que contiene también un componente político: el régimen ucraniano sintió que el tema de Ucrania va desapareciendo de los radares políticos", dijo Grushkó a la cadena Rossiya 24 al constatar que Kiev no cumple los acuerdos de Minsk.

Donetsk tras bombardeos - Sputnik Mundo
Kiev, acusado de provocar la escalada del conflicto en Donbás
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó durante casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

Ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército ucraniano se refuerza en línea de separación en Donbás
El pasado miércoles, el Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Sin embargo, el domingo las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron la reanudación de los bombardeos por parte de Kiev.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

Más: Diputado ruso: Poroshenko busca elevar tensión en Donbás para mantener sanciones a Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa declaración de Kiev confirma que sus tropas lanzaron una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала