- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko reitera que Rusia es el principal socio de su país

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia (achivo)
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia (achivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reiteró que no piensa dirigir su mirada a Occidente y que Rusia seguirá siendo el socio más importante de Bielorrusia.

"¿Con qué iríamos a Europa, la que produce autos y máquinas herramienta de una calidad dos veces mejor que los nuestros?, ¿quién espera allí a Lukashenko para abrazarlo?— nadie", dijo Lukashenko durante durante una reunión con el gobernador de la provincia rusa de Kostromá, Serguéi Sítnikov en Minsk.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko advierte peligro de creación de zonas fronterizas entre Rusia y Bielorrusia
El mandatario recordó que Minsk y Moscú tienen un sistema de defensa común, en que el Ejército bielorruso es el principal eslabón en el teatro de operaciones occidental.

Además destacó la importancia de los vínculos entre las regiones de ambos países para el mantenimiento de las relaciones de alianza.

"Es necesario formar nexos muy estrechos mediante la diplomacia de los pueblos, para que ningún jefe grande pueda romperla", dijo al tiempo que subrayaba que Bielorrusia y Rusia "siempre han estado y estarán juntas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала