- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel abogan por restaurar el alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica llamaron a restaurar cuanto antes el alto el fuego en el este de Ucrania, comunicó el Kremlin.

"El presidente de Rusia y la canciller de Alemania se expresaron a favor de que se restaure por completo el alto el fuego y apoyaron en este contexto los esfuerzos de la Misión Especial de Observación de la OSCE", dice el comunicado.

También se informó que Vladímir Putin en una conversación telefónica con Angela Merkel denunció los intentos de Kiev de socavar los acuerdos de Minsk.

"Resultan evidentes los intentos de las autoridades de Kiev de socavar la implementación de los acuerdos de Minsk, así como de utilizar el formato de Normandía para ocultar sus pasos destructivos", dice el comunicado.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ex primer ministro no ve en Ucrania fuerzas políticas interesadas en cumplimiento de Minsk
El texto agrega que Putin llamó la atención "a los datos de la Misión Especial de Observación de la OSCE, así como a las declaraciones de los representantes oficiales de Kiev que muestran los intentos de los militares ucranianos de cambiar vía militar la situación en la línea de contacto a su favor".

Según la nota, ambos líderes expresaron la preocupación por la escalada de la situación en el este de Ucrania y acordaron aumentar los esfuerzos diplomáticos para impulsar la solución pacífica de la situación en Donbás.

"Se acordó aumentar los esfuerzos diplomáticos para contribuir a la resolución de la crisis ucraniana, en particular, se programarán contactos entre los ministros de Exteriores y los asesores de los líderes del formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), y después seguir examinando la situación al más alto nivel", destaca el comunicado.

Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Parlamentos de Donbás piden a Putin, Merkel y Trump que presionen a Poroshenko
Tanto los milicianos como el Ejército ucraniano denunciaron el brusco empeoramiento de la situación en Donbás a finales de enero, en particular, en las localidades de Avdéevka y Yasinovátaya.

Las milicias afirmaron que se lanzaron ataques con sistemas Grad y Uragán contra la ciudad de Donetsk, por primera vez en casi dos años.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa declaración de Kiev confirma que sus tropas lanzaron una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала