En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Frente Nacional y candidata al Elíseo en las elecciones francesas de 2017, Marine Le Pen, desconfía de las disculpas que su rival de la derecha, el ex primer ministro François Fillon, presentó en el marco del caso conocido como 'PenelopeGate'.

    "No pido a François Fillon que se retire. No me compete a mí decidir quién será el candidato de la derecha y el centro. Pero no entiendo nada de lo que dijo François Fillon", afirmó Marine Le Pen en una entrevista con el canal de televisión LCI.

    Para la presidenta del Frente Nacional, Fillon "se disculpa por cosas que, según él, son legales, pero se niega a reembolsar" y, además, "miente" cuando dice no entender por qué los franceses no aceptan que uno pueda trabajar con alguien de su familia.

    "Si no se entiende esto, ¿por qué cesó ese contrato unos días antes de entrar en vigor una ley de transparencia que obliga a hacer público este tipo de contrato? Aquí es donde está la mentira", resaltó Marine Le Pen.

    El semanario satírico Le Canard Enchaîné desveló en enero que la esposa del ex primer ministro, Penelope Fillon, habría cobrado más de 900.000 euros brutos por empleos supuestamente ficticios, de ayudante parlamentaria de su marido y asesora literaria de Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

    Lea también: Casi 350.000 personas piden a Penelope Fillon devolver lo cobrado por cuestionado empleo

    El 6 de febrero, Fillon admitió que emplear a su esposa Penelope y sus hijos fue un error y pidió perdón a los franceses.

    Para el candidato de Los Republicanos, cuya popularidad cayó en picado a causa del escándalo bautizado 'FillonGate' y 'PenelopeGate',  es legal que los políticos contraten a  familiares, pero los franceses rechazan esta práctica.

    ​Fillon subrayó que su esposa desempeñó un trabajo "legal y transparente" y tuvo una remuneración "perfectamente justificada".

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    La mayoría de franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
    Senado francés entregará a la fiscalía papeles sobre empleos de hijos de Fillon
    Fillon pasaría de forma ajustada a segunda ronda de presidenciales en Francia
    WikiLeaks publica 3.600 documentos que salpican a François Fillon
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook