- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU comparte datos con la UE de supuestos ataques rusos a elecciones

© Flickr / Thomas HeylenOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de EEUU compartieron con varios países europeos la versión clasificada del informe sobre los supuestos ciberataques de Rusia a la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton para favorecer al republicano Donald Trump, informó el diario digital Politico.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia rechaza enérgicamente toda acusación sobre su participación en los hackeos
Un alto cargo de inteligencia dijo a este medio que Moscú busca expandir "la influencia política de Rusia en Europa (….) apuntalar a los populistas"; "su objetivo sigue siendo hacer lo posible para debilitar a la OTAN y fortalecer su propia influencia".

El medio no especifica con qué países se compartió la información pero recuerda que en 2017 habrá elecciones en Alemania, Francia, Noruega y Holanda, que son aliados de EEUU.

Hubo "intercambios pertinentes entre las agencias de inteligencia con respecto a este asunto", dijo a Politico el representante de inteligencia.

También lo confirmó el senador Richard Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

"Hemos compartido con nuestros socios extranjeros todo lo que podría ayudarles con sus elecciones", apuntó Burr.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio ruso de Exteriores negaron rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

​Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала