01:46 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Ordenador

    EEUU comparte datos con la UE de supuestos ataques rusos a elecciones

    © Flickr / Thomas Heylen
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de EEUU compartieron con varios países europeos la versión clasificada del informe sobre los supuestos ciberataques de Rusia a la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton para favorecer al republicano Donald Trump, informó el diario digital Politico.

    Un alto cargo de inteligencia dijo a este medio que Moscú busca expandir "la influencia política de Rusia en Europa (….) apuntalar a los populistas"; "su objetivo sigue siendo hacer lo posible para debilitar a la OTAN y fortalecer su propia influencia".

    El medio no especifica con qué países se compartió la información pero recuerda que en 2017 habrá elecciones en Alemania, Francia, Noruega y Holanda, que son aliados de EEUU.

    Hubo "intercambios pertinentes entre las agencias de inteligencia con respecto a este asunto", dijo a Politico el representante de inteligencia.

    También lo confirmó el senador Richard Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

    "Hemos compartido con nuestros socios extranjeros todo lo que podría ayudarles con sus elecciones", apuntó Burr.

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio ruso de Exteriores negaron rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

    ​Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia
    Inteligencia de EEUU: Supuesto ciberataque ruso no modificó resultado de elecciones
    Casa Blanca: Obama recibió informe sobre supuestos ciberataques rusos
    Informe sobre ciberataques: EEUU afirma que Rusia buscó influir en las elecciones
    Etiquetas:
    Rusia, EEUU