Rusia participará en la comisión permanente de la PACE en Madrid

© AFP 2023 / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Parlamentarios rusos participarán en la labor de la comisión permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Madrid en marzo próximo, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

"Estamos formando una delegación, tres personas de la Duma de Estado y tres del Consejo de la Federación", dijo Kosachov.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
La PACE califica de negativa la ausencia de Rusia en su sesión
Los parlamentarios rusos recibieron una invitación para asistir a la reunión de la comisión permanente de la PACE en Madrid el 10 de marzo, en la que participarán solo jefes de las delegaciones, según explicó.

El senador agregó que la agenda de la reunión, propuesta por el presidente de la PACE, Pedro Agramunt, incluye un intercambio de opiniones sobre las modalidades de la cooperación entre la PACE y el Parlamento ruso en el año 2017.

En la reunión la delegación de Rusia podría discutir la cooperación y las vías de salir de la crisis en las relaciones de Moscú y el organismo, declaró el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja), Leonid Slutski.

Lea más: "Rusia hace todo lo posible para cooperar con la PACE"

"Estamos discutiendo con (el jefe de la Asamblea) Pedro Agramunt la posibilidad de enviar una delegación rusa, que es su iniciativa, a la reunión en Madrid para discutir la situación actual y las vías de superar la crisis entre la Asamblea Parlamentaria y Rusia", dijo a los periodistas.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma ve inútil pertenecer a la PACE sin derecho a voto
Slutski precisó que representantes del Consejo de la Federación, él mismo y el vicepresidente de la Duma Piotr Tolstói, junto con otros parlamentarios, podrían formar parte de la delegación.

El diputado destacó que Rusia no planea "volver a la participación en el trabajo de la PACE en pleno formato hasta que se revise el reglamento de la Asamblea y se elimine la posibilidad de privar delegaciones de sus poderes", dijo a los periodistas.

Se trata de la primera vez este año que Rusia participe en las sesiones de la PACE en el extranjero.

Lea más: Moscú no participará en la PACE sin protección de derechos de delegaciones nacionales

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras la reincorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала