- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político británico critica nuevas sanciones de EEUU contra Irán

© REUTERS / Peter NichollsJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ampliación de las sanciones de EEUU contra Irán es una "mala idea" que no contribuye a la solución de la crisis en Oriente Medio, declaró el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.

"Como uno de los miembros de la delegación que visitó Irán para mejorar las relaciones, creo que ampliar las sanciones es una mala idea", dijo Corbyn en una entrevista concedida a la agencia IRNA.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno
Añadió que Reino Unido querría mejorar las relaciones con Irán "para lograr una paz estable en Siria y empezar el proceso de la solución pacífica" de la crisis siria.

Además, el político inglés subrayó que "la cuestión de las relaciones con Irán fue uno de los principales logros de la Administración del expresidente de EEUU Barack Obama".

El viernes pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, anunció la aplicación de sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos y por sus vínculos con el grupo Hizbulá, considerado terrorista en Washington.

El 29 de enero Irán llevó a cabo un ensayo de un misil balístico de medio alcance en las afueras de la localidad de Semnán: el proyectil superó casi 1.000 kilómetros antes de explotar en vuelo, lo que se considera una prueba fallida.

Lea también: Tropas de élite iraníes inician un simulacro con misiles en medio de sanciones de EEUU

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país no empleará misiles balísticos para atacar a otros países, e insistió en que "ningún misil de Irán fue construido para portar ojivas nucleares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала