- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria celebra el plan de EEUU de mejorar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, canciller austríaco
Sebastian Kurz, canciller austríaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller austríaco, Sebastian Kurz, declaró que celebra la intención de la nueva Administración estadounidense de normalizar las relaciones con Rusia, señalando que eso favorecería también a la Unión Europea.

"Se hace un intento de mejorar las relaciones con Moscú, lo que percibo positivamente, sin duda, porque también resultaría favorable para Europa", dijo en Bruselas a los periodistas.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Posible acercamiento entre EEUU y Rusia podría acelerar la solución de crisis mundiales
Al mismo tiempo señaló que rechaza otras medidas tomadas por la Administración de EEUU, en particular las restricciones de materia de visados.

Trump firmó una orden ejecutiva el 27 de enero que suspende por 120 días la acogida de refugiados y por plazo indefinido si son sirios, así como prohíbe por 90 días la entrada de los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El decreto generó una oleada de críticas locales e internacionales y protestas durante el pasado fin de semana en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como una gran cantidad de demandas judiciales.

Lea más: Pence elude comentar "la superioridad moral de EEUU sobre Rusia"

A Trump le imputan estar discriminando a los musulmanes, pero su Administración lo refuta pretextando la necesidad de verificar el funcionamiento del sistema en uso de control de los extranjeros que entran en el país, con el fin de garantizar la seguridad de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала