- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a los rebeldes sirios a sumarse al armisticio

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó a todos los grupos de la oposición armada en Siria a comprometerse con el cese de hostilidades declarado a finales de diciembre pasado.

"Celebraríamos que (el armisticio) se extendiera con la implicación de otros grupos armados", dijo el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse en Moscú con su colega venezolana.

Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
Oposición siria pone ultimátum sobre su participación en las consultas de Ginebra
Lavrov mencionó a modo de ejemplo el caso de varios grupos del llamado frente sur de Siria.

Antes del encuentro internacional sobre Siria que tuvo lugar en Astaná el pasado 23 de enero, dijo, representantes de Jordania que tienen influencia sobre esos grupos lograron un acuerdo para que se comprometan con el cese de hostilidades.

El pasado 30 de diciembre en Siria entró en vigor una nueva tregua, parte del paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

El 23 y el 24 de enero se celebraron en la capital kazaja, Astaná, consultas a puertas cerradas entre representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria.

Más: La oposición siria definirá la delegación para Ginebra el 10 de febrero

Rusia, Turquía e Irán anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала