- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España: los gestos de Trump no cambiarán el trato de la UE a Moscú

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que la Unión Europea mantendrá su postura frente a Rusia a pesar de los gestos de conciliación del presidente estadounidense Donald Trump hacia Moscú.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov acusa a Kiev de violar los acuerdos de Minsk
"Nosotros tenemos una política clara y bien formulada respecto de Rusia y esa política vamos a seguir, independientemente de los gestos que haga la Administración americana con el presidente ruso", afirmó el ministro español a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Según explicó Dastis, España tiene respecto a la situación en Ucrania "una política bien delimitada que consiste en que hay que cumplir los acuerdos de Minsk".

"Cuando haya progresos claros en los acuerdos de Minsk, se podrá reexaminar la situación de las sanciones", explicó el canciller español.

Lea más: Ejército de Ucrania ataca durante más de 10 horas los poblados de Donbás

A pesar de las diferencias estratégicas a la hora de afrontar las relaciones con Moscú, Dastis negó que la Unión Europea se encuentre en una situación incómoda respecto a las decisiones de Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала