- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia debería convencer a EEUU a no percibir a Irán como amenaza"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si Moscú quiere mantener su alianza con Teherán, debería convencer a la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, de que Irán no representa una seria amenaza, señaló el científico del Centro de Estudios Arábigos e Islámicos del Instituto del Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Pretende Washington estropear las relaciones entre Moscú y Teherán?
El experto lo dijo al comentar una publicación de The Wall Street Journal en que se afirma que el equipo de Trump estudia destruir la alianza diplomático-militar entre Rusia e Irán.

Según fuentes de este periódico estadounidense, con tal estrategia se pretende compaginar las promesas electorales de Trump de normalizar las relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, y de oponerse de modo agresivo a la presencia militar de Teherán en Medio Oriente.

"Será necesario percibir con seriedad tal noticia de la prensa estadounidense y la probable intención de la nueva administración de EEUU de meter cuña entre Teherán y Moscú, pero al mismo tiempo supongo que Rusia a su vez debería intentar conseguir que Washington deje de ver en Irán una amenaza tanto para EEUU como para su aliado Israel", declaró el experto a Sputnik.

También recordó que los propios iraníes reconocen que la causa principal de su confrontación con Israel es el problema palestino y en caso de su solución el conflicto quedaría agotado en muchos aspectos.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU percibe a Irán como una amenaza terrorista?
Además negó que Rusia e Irán sean aliados cercanos, aunque mantienen posiciones afines con respecto a la lucha contra el radicalismo islamista y cooperan en la solución del conflicto en Siria.

En particular, durante la reunión en Astaná del 23 y el 24 de enero, los países garantes (Irán, Rusia y Turquía) acordaron crear un mecanismo tripartito de control sobre el cese del fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала