- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso tacha artículo de WSJ de "un intento de dañar nexos" entre Rusia y EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEl apretón de los cancilleres de Rusia y EEUU
El apretón de los cancilleres de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, calificó una publicación del periódico The Wall Street Journal sobre Irán como "un intento de dañar los nexos" entre EEUU y Rusia.

En su edición el diario estadounidense aseguró que el Gobierno de Donald Trump, buscaba meter cizaña en la cooperación diplomática y militar entre Rusia e Irán.

"El The Wall Street Journal y otros medios no se dedican a otra cosa que a buscar argumentos para especular y tratar de dañar las relaciones", dijo Riabkov.

Según las fuentes citadas por la edición, la estrategia de la Casa Blanca estaba supuestamente orientada a debilitar la presencia militar de Irán en Oriente Medio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Pretende Washington estropear las relaciones entre Moscú y Teherán?
El diplomático ruso tachó las publicaciones del periódico estadounidenses de "especulaciones infundadas".

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante su campaña electoral abogó por normalizar las relaciones con Rusia en aras de la lucha conjunta contra Daesh, organización terrorista proscrita en ambas naciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró posteriormente que Washington estaba dispuesto a cooperar con cualquier país en la lucha contra Daesh, si esto corresponde a los intereses nacionales de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала