- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso discute la crisis siria con el ministro de Defensa de Israel

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono el conflicto sirio con el titular israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Los ministros intercambiaron opiniones sobre los asuntos de Oriente Medio, con especial atención a la situación en Siria y el estado actual de la resolución del conflicto palestino-israelí", dice el comunicado en el sitio web de la entidad.

Según el texto, las partes confirmaron su disposición a seguir desarrollando una colaboración multidimensional entre Rusia e Israel.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
Internacional
"El conflicto en Siria no afecta la amistad entre Israel y Rusia"
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала