09:36 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú rechaza las declaraciones de Trump de que Irán sea un país terrorista

    © Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no comparte las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que Irán es "el Estado terrorista número uno", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "No estamos de acuerdo con este enfoque", insistió al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense.

    Expresó también que Rusia tiene buenas relaciones con Irán y está dispuesta a desarrollarlas.

    "Ustedes saben que Rusia mantiene relaciones de socios con Irán; cooperamos en una serie de asuntos, apreciamos nuestras relaciones en el ámbito del comercio y la economía y aspiramos a su desarrollo ulterior", dijo.

    De acuerdo con el portavoz, las posiciones de Rusia y Estados Unidos sobre algunas cuestiones divergen lo cual no debería ser un obstáculo para unas relaciones mutuamente beneficiosas.

    "No es ningún secreto que las posiciones de Moscú y Washington sobre varias cuestiones internacionales y regionales son diametralmente opuestas: al mismo tiempo, esto no puede ni debe ser un obstáculo para construir unas relaciones pragmáticas y de beneficio mutuo entre Rusia y EEUU", indicó Peskov.

    El viernes pasado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Washington seguirá ajustando la política hacia Irán.

    El mismo día el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento chií Hezbolá que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.

    Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 27 de enero.

    Además:

    Irán extenderá visados a los deportistas de EEUU
    Líderes del Congreso de EEUU valoran positivamente las nuevas sanciones contra Irán
    EEUU impone nuevas sanciones a Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik