- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza las declaraciones de Trump de que Irán sea un país terrorista

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no comparte las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que Irán es "el Estado terrorista número uno", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No estamos de acuerdo con este enfoque", insistió al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno
Expresó también que Rusia tiene buenas relaciones con Irán y está dispuesta a desarrollarlas.

"Ustedes saben que Rusia mantiene relaciones de socios con Irán; cooperamos en una serie de asuntos, apreciamos nuestras relaciones en el ámbito del comercio y la economía y aspiramos a su desarrollo ulterior", dijo.

De acuerdo con el portavoz, las posiciones de Rusia y Estados Unidos sobre algunas cuestiones divergen lo cual no debería ser un obstáculo para unas relaciones mutuamente beneficiosas.

"No es ningún secreto que las posiciones de Moscú y Washington sobre varias cuestiones internacionales y regionales son diametralmente opuestas: al mismo tiempo, esto no puede ni debe ser un obstáculo para construir unas relaciones pragmáticas y de beneficio mutuo entre Rusia y EEUU", indicó Peskov.

Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que quiere forjar una unión con EEUU y el Reino Unido contra Irán
El viernes pasado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Washington seguirá ajustando la política hacia Irán.

El mismo día el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento chií Hezbolá que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.

Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 27 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала