- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta nuevas sanciones de EEUU contra Irán

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

"Lamentamos que esto suceda", dijo Riabkov.

El diplomático reiteró que "las pruebas de misiles (de Irán) no violan el Plan de Acción Integral Conjunto y la resolución 2231".

"Comunicamos esta posición también a EEUU y esperamos que la interpretación estricta y exacta de los términos del PAIC y de la resolución sean claves para determinar el rumbo futuro de Washington en este área", agregó el vicecanciller.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU impone nuevas sanciones a Irán
Riabkov también subrayó que Rusia no ve "problemas específicos" relacionados con la implementación del PAIC.

El viernes pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, anunció la aplicación de sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos y por sus vínculos con el grupo Hizbulá, considerado terrorista en Washington.

El 29 de enero Irán llevó a cabo un ensayo de un misil balístico de medio alcance en las afueras de la localidad de Semnán: el proyectil superó casi 1.000 kilómetros antes de explotar en vuelo, lo que se considera una prueba fallida.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país no empleará misiles balísticos para atacar a otros países, e insistió en que "ningún misil de Irán fue construido para portar ojivas nucleares".

Lea más: Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico

Teherán, capital de Irán - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Nada prohíbe a Irán realizar lanzamientos balísticos
La Unión Europea exhortó a Teherán a no realizar ensayos balísticos para no "profundizar la desconfianza" en la comunidad internacional y apuntó que solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede decidir si Irán ha violado el PAIC o no.

El PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, se concertó el 14 de julio de 2015 y el 16 de enero de 2016 el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó la disposición de Teherán a cumplir con este plan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала