En directo
    Política
    URL corto
    2418
    Síguenos en

    Moscú (Sputnik) - EEUU condicionaría el tema de las sanciones contra Rusia a la lucha mutua contra Daesh, declaró el vice presidente de EEUU, Michael Pence, en la entrevista concedida el domingo a la televisión ABC.

    Pence indicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, dejó claro que la prioridad de su administración es la derrota de Daesh y que Rusia también está interesada en la lucha contra el terrorismo.

    "Si tenemos oportunidades para la cooperación, creo que el presidente estudiaría las posibilidades de restablecer las relaciones", dijo Pence.

    Añadió que tales decisiones "no serán unas en el modo de espera sino dependerán mucho de las acciones de Rusia en los próximos días".

    Lea más: Trump no descarta operaciones conjuntas con Rusia contra Daesh en Siria

    Respecto a la presunta violación de la soberanía ucraniana por Moscú afirmó que las sanciones dependerán "de los cambios en el comportamiento de Rusia".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97 por ciento de los votantes.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea estaba cerrado definitivamente.

    Además:

    Abordarán proyecto de ley para evitar abolición de sanciones contra Rusia por Trump
    'No, you don't': Senado de EEUU quiere prohibir a Trump levantar sanciones antirrusas
    Experto: Trump arruinaría consenso europeo al atenuar sanciones contra Rusia
    Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
    Etiquetas:
    terrorismo, sanciones, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook