00:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono descarta aumentar su presencia militar en respuesta a las acciones de Irán

    © CC BY 2.0 / gregwest98 / Pentagon
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, declaró que por ahora no piensa aumentar la presencia militar estadounidense en Oriente Medio en respuesta a las acciones de Irán, comunicaron medios internacionales.

    Al mismo tiempo, Mattis subrayó que el mundo no va a hacer la vista gorda ante el "comportamiento inapropiado" de Irán, según comenta Reuters.

    Banderas de Irán
    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    El 20 de enero Irán ensayó un misil balístico de medio alcance, el lanzamiento se llevó a cabo desde una zona cercana a la ciudad de Semnán, ubicada a 225 kilómetros de Teherán.

    El misil recorrió una distancia de 966 kilómetros antes de explotar en vuelo y el ministro iraní de Defensa, Husein Dehkan, calificó la prueba de exitosa.

    En respuesta al lanzamiento del misil, EEUU amplió el viernes su lista de sanciones, en la que incluyó a 13 individuos, ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes, China, Kuwait y Líbano.

    También figuran en la lista 12 empresas con sede en Irán, Líbano, China y Emiratos Árabes.

    El Gobierno iraní argumentó que sus pruebas de misiles no violan el acuerdo sobre desarrollo nuclear alcanzado con EEUU y otras potencias occidentales, ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que formalizó dicho acuerdo. 

    Además:

    Irán no iniciará la producción de armas atómicas si EEUU abandona el acuerdo nuclear
    Irán promete usar las armas solo para defenderse
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik