En directo
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    LA VALETA (Sputnik) — La cooperación de la Unión Europea (UE) y EEUU es actualmente el elemento principal del mundo libre, opinó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    "La cooperación transatlántica permanece como una prioridad absoluta ya que hasta el momento ha sido un elemento clave del mundo libre", dijo en la rueda de prensa después de la cumbre europea dedicada a las relaciones con EEUU.

    Aseveró que la UE necesita "una amistad y unas relaciones lo más firmes posible".

    El pasado jueves Tusk envió a los 27 líderes de la UE una carta en la que expresó su preocupación por las declaraciones de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, las que calificó de retos para la Unión Europea.

    Pidió entre otras cosas a los Estados miembros que tengan el valor de oponerse a la "retórica de los demagogos, que afirman que la integración europea solo beneficia a las élites, que ha causado sufrimiento a la gente corriente y que los países están mejor separados que juntos".

    Polonia se distanció de los llamamientos del alto funcionario europeo polaco en la declaración de su cancillería quién destacó que "el objetivo vital de la Unión Europea deben ser las mejores relaciones transatlánticas posibles".

    Además:

    La cumbre de la UE expresa preocupación por las últimas medidas de Trump
    Rajoy: la UE y España quieren mantener "las mejores relaciones posibles" con Trump
    La UE quiere más claridad sobre las implicaciones del veto migratorio de Trump
    "La UE defenderá el libre comercio pese a los planteamientos de Trump"
    Etiquetas:
    UE, Donald Trump, Donald Tusk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook