- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel evita hablar de la política de Trump tras criticar el decreto migratorio

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, evadió comentar la política del presidente estadounidense, Donald Trump, al llegar a la capital de Malta para acudir a la Cumbre de la Unión Europea.

"El destino de Europa está en sus propias manos y creo que debemos definir con mayor claridad el papel que desempeñamos en el mundo para construir mejor las relaciones transatlánticas", dijo Merkel.

La canciller remarcó que la cumbre de Malta debatirá los problemas migratorios que enfrenta el bloque regional y no las relaciones con EEUU.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel critica el decreto migratorio de Trump
El domingo pasado Merkel criticó la orden ejecutiva de Trump que prohíbe por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países islámicos en EEUU.

La orden migratoria anuló también la admisión de refugiados por 120 días y vetó indefinidamente la acogida de refugiados sirios con el pretexto de impedir la infiltración de terroristas.

Varios miembros demócratas del Congreso anunciaron su intención de presentar un proyecto de ley para derogar las medidas de Trump.

Los fiscales de 15 estados catalogaron el decreto de "ilegal".

Lea más: Merkel rechaza las acusaciones de EEUU de explotar un euro infravalorado

El propio Trump quitó hierro a sus medidas y culpó a los medios de informar falsamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала